Ensalada de verano de garbanzos fritos y solomillo de pollo

Ensalada de verano de garbanzos fritos y solomillo de pollo

Receta de ensalada verano, paso a paso y foto a foto. Una receta fresquita para estos días de verano. Una ensalada con un montón de propiedades. Entre ellas la de los aguacates. Al contrario de lo que puedas pensar en un principio, su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para perder peso. Además, es muy saciante, por lo que hará que tardes en tener hambre después de tomarlo. También los garbanzos. Legumbre indispensable en los pucheros tradicionales, el garbanzo destaca por ser una fuente destacable en hidratos de carbono de absorción lenta, que producen una asimilación gradual de la glucosa.

reparación 10 minutos de cocinar                     
Elaboración 20 minutos
Raciones 4 personas 
Tipo de receta primer plato
Dificultad fácil
Tipo de comida ensalada

Ingredientes: para hacer ensalada de verano de garbanzos fritos y lomos de pollo

250gr de garbanzos cocidos pueden ser cocidos de bote
2 huevos cocido
250gr de solomillo de pollo o pechugas de pollo
6 tomatitos de tomates Cherry medianos
6 hojas de lechuga o brotes
50gr de almendras laminadas
50gr sésamo tostado
8 tallos de cebollino más o menos
Para rehogar los garbanzos, pizca de pimentón de la vera, pizca de jengibre en polvo, pizca de rúcula en polvo. 
Para vinagreta 3 cucharas de aceite de oliva, 1 cuchara de vinagre moderan y pizca de sal



Elaboración de ensalada de verano de garbanzos fritos y solomillo de pollo

Y ahora a ponerse el delantal y a cocinar ¡¡¡¡

Empezamos a preparar esta receta rápida. 

Empezamos esta rica ensalada. Lo primero es lavar y cortar en juliana la lechuga. Preparamos en un cuenco las especias y las reservamos para más tarde. Pondremos los huevos a cocer y mientras preparamos el resto de los ingredientes. Hacemos la vinagreta para que valla cogiendo el gusto. En un bol pondremos 3 cucharas de aceite de oliva, 1 cuchara de vinagre moderan y pizca de sal.

En una sartén de wok pondremos las laminas de almendras, no dejaremos de menearlas con una lengua para que no se tuesten demasiado. Cuando tengan color las quitamos del fuego y reservamos en un cuenco, en el mismo wok pondremos el sésamo y hacemos lo mismo que las almendras. También reservamos. Cortamos los solomillos de pollo o (pechugas de pollo)en trozos pequeños o al gusto, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva pondremos la carne a refreír hasta que este dorado y hecho. 

Retiramos la carne de la sartén pero la dejamos al fuego con la salsa de hacer la carne, si fuera necesario pondremos una cucha más de aceite de oliva y añadimos los garbanzos refriéndolos unos minutos. De seguido  añadimos las especias, el pollo más el huevo cocido en trocitos. Apagamos el fuego.

Empezamos montando la ensalada. Cogemos una fuente bonita para montarla. Pondremos la lechuga al rededor del borde de la fuente dejando un hueco en el centro de ella. Los tomatitos cherry los cortamos por el medio y los añadimos a la lechuga. En el centro añadimos los ingredientes de la sartén.  Espolvoreamos el sésamo y las laminas de almendras. Por ultimo salteamos la vinagreta por encima de todos los ingredientes. Lista esta ensalada de garbanzos fritos y solomillos de pollo para saborearla este verano.  

Por si te interesa. 

Al hablar de legumbres, existen muy pocas que sean tan famosas como los garbanzos. Estos pequeños granos se pueden comer tanto en preparaciones frías como calientes y, además, combinan muy bien con una gran variedad de alimentos.

Nuevamente, por su aporte de fibra, los garbanzos son alimentos que apoyan la pérdida de peso. Esto es básicamente porque:

  • Al ser ricos en fibra, ayudan a saciar el apetito y a evitar el picoteo entre horas, que tanto impide bajar esos kilos de más.

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/ensalada-de-macarrones-aderezado-con-marisco

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/ensalada-de-ahumados-con-tomate

Gracias por tu visita 

Hasta pronto

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario