Ensalada de patata, atún y vinagreta de especias

Llega la primavera y con ella los platos fríos y ensaladas. A quien no nos gustan las ensaladas¡¡¡¡¡. La ensalada es, en términos generales, un plato frío de varias verduras cortadas, mezcladas y aderezadas, fundamentalmente con sal, aceite vegetal y vinagre. La verdura suele estar cruda, aunque en muchas recetas se cocinan, como en la ensaladilla rusa. Dentro de la familia de ensaladas existen subfamilias o estilos; Las denominadas ensaladas jardineras son las más típicas y se elaboran con productos del huerto únicamente, siendo su ingrediente principal alguna verdura de hoja. Son por lo tanto aquellas ensaladas veganas a base de hortalizas frescas. Nosotras la vamos hacer hoy de patata y atún. La humilde patata, esa que España trajo a Europa desde América, tiene fama de ser un alimento que engorda, aunque de eso pueden tener la culpa los modos más insanos de comerlas (fritas en bolsa o caloricamente salseadas). Ahora, investigadores aseguran que comer patatas cocida, hervida o asada reduce la presión arterial y apenas engordan.

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 6 minutos en olla exprés (15 si es en cazuela abierta)

Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

4 piezas de patatas medianas

4 piezas de huevos

15 piezas mas o menos de olivas negras sin hueso

100 gr atún

Para la vinagreta

Rama de tomillo de limón

Hojas de albahacas

Rama perejil rizado

3 cucharadas Aceite de oliva, 1 cuchara vinagre y sal

 INSTRUCCIONES

Preparamos lo primero las patatas cocidas, al mismo tiempo cocemos los huevos. Dejamos enfriar, bueno pueden ser templados. También preparamos la vinagreta que se vaya macerando un poco. Limpiamos las hojitas de albahaca y el tomillo lo despegamos de la rama. Picamos todo muy chiquitito. Guardamos unas hojitas para adornar el plato. Añadimos la sal,vinagre y aceite. Dejamos en reposo.

 

En una fuente onda pelamos las patatas y picamos, también los huevos. El tamaño del corte será a nuestro gusto. Añadimos el atún migado. Añadimos la vinagreta. Pasamos a la fuente que vayamos a usar. Decoramos con las olivas negras y las hojas de albahacas y perejil. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario