Ensalada de macarrones aderezado con marisco
Ensalada de macarrones paso a paso y foto a foto. Rica ensalada para días de calor. A quien no le gusta una buena ensalada de pasta, esta compuesta de un pescado tan sabroso como es el rape, unas gambitas, mejillones y sabroso sucedáneo de langosta, con toque de olivas negras, verdes y un refrescante cebollino con hojas de albahacas.
Ensalada de macarrones aderezada con marisco
Preparación de ensalada de macarrones
4Raciones de ensalada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Nivel sencillo
Ingredientes: de ensalada de macarrones
200 gr de rape
200 gr de sucedáneo de langosta
100 gr de gambas peladas
100 gr de mejillones
25 gr de maíz
unas 15 olivas negras y verdes
6 hojas de albahacas, 6 tallos de cebollino
1 huevo cocido
Unas 6 cucharas de mayonesa
200 gr de macarrones gordos
Preparación de ensalada de macarrones
Empezamos esta maravillosa ensalada cociendo las gambas. Ponemos un cazo con agua y sal, cuando cueza el agua ponemos las gambas, dejamos 5 minuto y escurrimos, dejamos enfriar. Hacemos lo mismo con el rape. Los mejillones los limpiamos y ponemos en una cazuela a que se habrán, sacamos retiramos de sus conchas. Cocemos el huevo. Por últimos cocemos los macarrones.
Los cocemos según el prospecto del envoltorio. Con todo cocido y frio empezamos a cortar las gambas a nuestro gusto, también el sucedáneo de langosta. El rape quitamos la espina central y desmenuzamos. En una fuente ponemos los macarrones, rape, sucedáneo de langosta, gambas, mejillones, maíz, olivas. Picamos el cebollino y las hojas de albahaca. El huevo picamos la clara y juntamos con el resto de ingredientes. La yema la usaremos para el acabado rallándola al final. Añadimos la mayonesa envolviéndola con el resto de ingredientes.
La acabamos con unas olivas negras, la yema del huevo rallada y una hojita de albahaca. Ponemos en la nevera y servimos fría.
Que aproveche de esta gran receta.
Sin comentarios