Crepes de marisco y pescado gratinados

Crepes de marisco y pescado gratinados

Receta de crepes paso a paso y foto a foto. Hoy estamos ante una receta muy rica y curiosa en sabores. Receta elaborada pero el resultado merece la pena. Plato para elaborar a tus amigos y quedar muy bien ante ellos. Los crepes salados pueden rellenarse de carnes, quesos, pescados, y también de mariscos.Es una opción que resulta sencilla de hacer, sólo hay que centrarse en la masa y el relleno por separado y el éxito es seguro. Los mariscos siempre garantizan un excelente resultado y otorgan distinción a variedad de preparaciones.

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total  30 minutos
Elaboración 15  minutos
Dificultad media

Ingredientes para los crepes: 8 unidades

- 250 g de harina.
- 4 huevos.
- Medio litro de leche entera.
- 50 g de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar.
- Una pizca de sal.

  • Tiempo total 25 minutos
  • Elaboración 5 minutos
  • Cocción 20 minutos
  • Reposo 30 minutos

Elaboración de crepes

La masa de crepes puede prepararse con batidora de varillas o en el vaso de una batidora. Ponemos los huevos en el recipiente que usemos para batir, añadir la leche, el agua -opcional-, el azúcar, la sal, batir bien. Añadir la harina tamizada y batir bien hasta que no queden grumos.- Cuando se haya formado una pasta suave y sin grumos, se le pone un poquito de mantequilla fundida (no demasiado caliente para que no se cuajen los huevos), o una gotita de aceite. Tapar y dejar reposar como mínimo 30 minutos en la nevera. Engrasar con aceite  o mantequilla derretida una buena sartén antiadherente.  Calentar hasta que coja buena temperatura. Echar una porción de masa en el centro (unos 60 ml), tendremos la sartén fuera del fuego, con la otra mano, y girar rápidamente para extenderla por toda la superficie hasta que cubra toda la base de del culo de la sartén. Bajar un poco la temperatura y dejar cocinar uno o dos minutos, hasta que los bordes se doren y se despeguen.Dar la vuelta con la punta de un cuchillo levantamos un poco la masa y con los dedos damos la vuelta o con una espátula. Dorar medio minuto o un minuto más por el otro lado. Retirar a un plato y continuar con el resto de la masa hasta terminarla. Mantener tapados con un paño limpio  para que mantengan el calor y no se resequen. 

Ingredientes: para 4 personas

2 cucharas de aceite de oliva
1/4 de cebolla
2 dientes ajos
Sal
Pimienta negra recién molida
100 gr Gambas peladas
100 gr Mejillones limpios
100 gr Sepia
200 gr Filete de pescado
2 Huevos cocidos
50 gr Pimiento asado rojo
50 ml Caldo pescado
1 cuchara de harina
50 ml Leche
Queso rallado al gusto
300 ml de bechamel

Elaboración de crepes de marisco y pescado gratinados 

Empezamos por preparar los ingredientes. Cocemos los huevos y los mejillones. Cortamos en trozos muy pequeños el pescado, la sepia, las gambas, los mejillones, el huevo y el pimiento rojo. En una sartén ponemos el aceite de oliva, con el fuego a medias añadimos la cebolla y el ajo picado. Dejamos pochar. Añadimos el pescado, gambas y sepia unos 4 minutos. Añadimos la cuchara de harina la rehogamos con todos los ingredientes. Por último añadimos el huevo, los mejillones y el pimiento rojo. A todo esto le añadimos el caldo del pescado y la leche. Conseguimos una pasta blanda pero sin líquido. Cojemos una hoja de crepre y la estendemos, ponemos unas tres cucharas de la mezcla hecha. La enrollamos y ponemos en una fuente de hornos. Ponemos una cobertura de bechamel la puedes hacer o comprar ya cocinada. Ponemos el queso rallado. Puedes elegir el queso que más te guste. Metemos a gratinar en el horno con la parte de gratinar. Con el gratinado al gusto ya podemos saborear ese crepe tan bueno. 

 

Consejos:

 ¿Cómo conservar la masa de los crepes?Cierre adecuadamente el envase, ya sea en bolsa o en bote . Almacene en un lugar seco y fresco. Una vez se ha realizado la mezcla, usted puede conservar el producto en nevera durante uno o dos días máximo

La harina debe tamizarse para facilitar la mezcla con el resto de los ingredientes.

La masa debe tener la consistencia de una crema; si te ha quedado demasiado espesa puedes agregarle leche hasta que quede a tu gusto.

 Será preciso pasar la masa por un colador fino para que no salgan las crepes muy gordas. Cuanto más ligera sea la masa, más finas serán las crepes.

Otro truco para que la masa te quede perfecta es mezclar todos los ingredientes en una licuadora.

Debe reposar dos horas (o si no tienes tiempo, por lo menos 30 minutos). Si la masa no reposa, al echarla en la sartén caliente, no podrás darle forma circular. El reposo hace que la masa quede elástica y así podrás extenderla de manera uniforme en la sartén.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

También en twitter @comamosjuntox

3 Comments

  • Hace 10 horas

    How to get a food handlers card

    Tiene una pinta impresionante

  • Hace 1 hora

    Manipuladordealimentosgratis.com

    Nunca he probado nada tan rico..

  • Hace 3 horas

    Carnet manipulador de alimentos

    Están más deliciosas que las originales. Muchas gracias.

Añadir un comentario