Conserva de calabacin verde con ajos y pimienta

El calabacín mejora la piel, ayuda a adelgazar y reduce el colesterol. Es ideal para las personas que quieran adelgazar gracias a su alto contenido en fibra, agua y sus escasas calorías.  El calabacín forma parte de guisos, ensaladas y todo tipo de recetas. Estamos en tiempo de la cosecha del calabacín, aprovechemos a poner en conserva para este próximo invierno. Las calabazas, al igual que las sandías y los melones, no dan señales evidentes de que ya están maduras. No cambian prácticamente de color y, para el ojo inexperto, puede ser complicado saber cuándo están listas para ser cosechadas.Efectivamente, al igual que el calabacín, la calabaza se puede comer antes de que termine de madurar. Su sabor será menos intenso menos dulce y su carne menos dura, al igual que su piel. Si se desea que las calabazas se mantengan almacenadas en buen estado durante muchos meses, sin necesidad de congelarlas, han de recolectarse cuando terminen de madurar por completo.

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 30 minutos 

Raciones 10 botes,dependiendo del tamaño del bote

INGREDIENTES:

2 kg de calabacín verde

50 gr de pimienta en granos

2 cabezas de ajos

pizca sal

1 vaso 50 gr de aceite de oliva

INSTRUCCIONES

Empezamos la receta. Compramos unos buenos calabacines. Estos no son comprados, pues yo tengo en casa un pequeño huerto. Lavamos los calabacìnes, quitamos las puntas de atrás y de alante del calabacìn. Cortamos en tiras y las tiras en tacos pequeños. Pelamos las cabezas de ajo. En una sartén onda ponemos el aceite de oliva. Un buen chorro para freír los calabacìnes y ajos. Añadimos los ajos enteros en la sartèn, que tenemos a fuego lento. Con los ajos medio dorados añadimos el calabacìn.

 

Dejamos cocinando asta que veamos que los calabacines estén aldentes. Añadimos las bolas de pimienta negra. Apagamos del fuego. Tenemos unos tarros del tamaño que a nosotros nos gusten ya preparados y destilados. Pondremos dentro de los tarros el calabacín y los ajos, ponemos las tapas. En una cazuela onda más onda que los tarros pondremos los tarros, cubrimos con agua hasta cubrir los botes. Pondremos el fuego fuerte para que hierva, dejamos veinte minutos hirviendo, apagamos y dejamos que enfríen dentro del agua. Después colocamos en la despensa. Usar dentro del próximo año. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario