Calamar a la plancha con finas hierbas

Nueva receta de calamar a la plancha paso a paso y foto a foto.Es una receta muy apropiada para aperitivos.También dependerá del plato que vayamos a querer preparar.Propiedades del calamar:
Al ser ricos en minerales, los calamares nos garantizan un buen nivel de energía, además cuidan de nuestra memoria, frenan el envejecimiento celular y cuidan nuestras defensas. En todos los sentidos será fundamental escoger la máxima calidad y frescura como lo encontrarás en el supermercado . Especialmente si quieres elaborar calamar a la plancha en cuyo caso, si es de calidad, bastará con vuelta y vuelta en una sartén muy caliente para tener un plato excelente.

Otro punto fundamental es su limpieza. Para poder limpiarlos, hay que quitar ir separando y eliminando aquellas partes que no vamos a consumir: ojos, boca y aparato digestivo que van unidos a la cabeza. Para quitarlo deberemos retirar los tentáculos (reservamos esta deliciosa parte) y cortamos a la altura de los ojos. Para retirar las vísceras, metemos los dedos dentro del cuerpo del calamar y las retiramos. En cuanto a la bolsa de tinta, habrá que tener cuidado de no romperla y también la podremos conservar para esa u otras recetas. Por último, separamos las alas y el cuerpo bajo un chorro de agua fría para retirar una especie de arenilla que desprenden. Lo secamos en un papel secante. 

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de plancha 6 minutos
Tiempo de reposo 00 minutos
Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

1 calamar hermoso

sal

rama de romero, tomillo de limón y hoja de perejil

2 dientes de ajo

zumo de limón

chorro de aceite de oliva

INSTRUCCIONES:

Empezaremos lavando muy bien los calamares y les quitamos las patas. Limpiamos bien de vísceras por dentro y eliminamos la piel. Si quieres limpiar más a fondo puedes dar la vuelta al cuerpo del calamar, limpiamos bien el interior y volvemos a darle la vuelta.un rato antes de freírlos, sacamos del frigorífico y ponemos en un recipiente con cerveza durante 30 minutos. Después sacamos y ponemos otra media hora en una fuente con leche. Sacamos de la leche y ponemos en un papel secante. Una vez el calamar está bien seco, encendemos la plancha.

Damos unos cortes al calamar en forma de anillas sin llegar hasta el fondo. Le damos la vuelta y realizamos un corte en la punta. Os garantizo que con estos cortes evitaremos que se doble en la plancha cuando coja calor.En un mortero machacamos los ajos con pizca de sal, añadimos el zumo de limón, un buen chorro de aceite de oliva y las hojas del romero,tomillo y perejil. Dejamos macerar un rato. Si acaso lo haces una media hora antes.

 Poner el calamar en la plancha caliente este se sella rápidamente y no empieza a soltar agua. Lo dejaremos cocinar por ese lado sin tocarlo durante aproximadamente 2-3 min. daremos la vuelta y dejaremos el mismo tiempo. En este tiempo ponemos la salsa del mortero encima del calamar. No dejar más tiempo del recomendado el calamar en la plancha. Se nos pondra duro y chicloso.

Consejos: 

Es muy sencillo hacer que los calamares queden tiernos. Para ello, un rato antes de freírlos, sácalos del frigorífico y ponlos en un recipiente con cerveza durante 30 minutos. Después sácalos y ponlos otra media hora en una fuente con leche. A continuación, escurrimos y ponemos sal al gusto.

El tiempo de cocción del calamar debe ser, o muy corto, unos 5 minutos, o definitivamente largo, unos 35 minutos. Si se los hierve en un tiempo intermedio van a quedar duros y gomosos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario