Cachopo de ternera con queso y paté de campaña

Receta de cachopo de ternera con queso y paté de campaña paso a paso y foto a foto.  Cómo ya hemos indicado, el cachopo es un plato tradicional de la gastronomía asturiana. Se trata de dos filetes grandes de ternera que se unen y se rellenan. Nosotros lo rellenaremos queso y paté de campaña. Al igual que ocurre con otros platos tradicionales españoles como el San Jacobo, el cachopo se empana con un poco de huevo, pan rallado y harina y, luego, se fríe en abundante aceite de oliva.Si buscamos el origen de este plato tradicional tenemos que remontarnos hasta los primeros años del XVIII cuando en restaurante Pelayo de Oviedo incorpora, por vez primera, el cachopo dentro de sus especialidades de la carta. En primer lugar, como en cualquier receta casera, lo más fundamental es elegir unos ingredientes frescos y de calidad. En este caso, será importante conseguir unos filetes de ternera sean de calidad. Además, deben ser grandes, pero finos, ya que se introducen dos filetes. De esta forma, quedará más tierno y será más fácil cocinarlo.

Cachopo de ternera con queso y paté de campaña

Tiempo de preparación 30 minutos
Elaboración 10  minutos
cocción 10
Dificultad media
Ingredientes: para 4 personas
8 filete de ternera finos
4 filetes de paté de campaña
4 lonchas de queso de fundir
sal y pimienta negra recién molida.
Ingredientes para el empanado
2 huevos para el rebozado
1 vaso de pan rallado
1 vaso de harina
aceite de oliva para freír

Elaboración del cachopo

Lo primero los filetes de ternera deben ser finos, es importante para poder rellenarlos mejor y que luego no resulte demasiado grueso al freír. Yo los golpeo. Pongo el filete en la tabla de cortar, un trozo de plástico de film y con un mazo lo macho el filete. Esto es para que quede más finos.El plástico es para que no se rompa el filete. Con todos los filetes machados montamos el cachopo. En primer lugar ponemos uno de los filetes extendido en la tabla encima el paté y el queso, por último otro de los filetes de ternera, tapamos con el plástico film y volvemos apretarlo con la mano quedando el filete sellado todo junto.  
    
Empezamos el rebozado. Lo primero salpimentamos los filetes.En tres plato ponemos uno con los huevos batidos, otro con harina y otro con pan rallado. Cojemos concuidado uno de los cachopos y pasamos por la harina, por huevo y por último en el pan rallado. Apretaremos bien sobre el pan para que quede sellado.Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva o una freidora bastante caliente para que se selle el cachopo. Dejamos que se dore unos 4 minutos.  Quedará crujiente por fuera y tierno por dentro.  
Cuando esté hecho, hay que ponerlo sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite.
Pretendemos que nos quede tierno sino quedará la carne dura. Se puede comer caliente o frío.  Está bueno de las dos maneras.
   

Consejos:

Es importante que la aceite esté muy caliente para que selle bien. 

También es importante el proceso de empanado, que consta de 3 partes, y hemos de realizar en el siguiente orden: harina, huevo batido y pan rallado. 

El aceite es otro de los ingredientes fundamentales para conseguir la fritura perfecta. Lo mejor es optar por el aceite de oliva virgen extra, el mejor para este fin. Habrá que poner una cantidad suficiente como para que no se quede ninguna parte del cachopo sin cubrir. 

También te puede interesar esta otra receta. 

https://comamosjuntos.es/blog/pollo-a-la-cerveza-con-verduras

No podía faltar una ensalada.

https://comamosjuntos.es/blog/ensalada-de-patata-atun-y-vinagreta-de-especias

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

También en twitter @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario