Cabritillo al vino y finas hierbas

Nueva receta de cabritillo al vino y finas hierbas, paso a paso y foto a foto. Con esta receta queremos que volváis a disfrutar de esos sabores de siempre que nos recuerdan a las recetas de nuestras abuelas.No lo vamos hacer en el horno si no fritito.En estas próximas navidades que no nos falte el cabritillo Español en nuestras mesas. Se le nombra cabrito a la cría de la cabra de hasta 4 meses de edad. La carne del cabrito se asemeja a la carne de la cría de borrego, al cordero de leche. La carne de cabrito es además muy apropiada para la elaboración de diferentes recetas de bajo contenido en grasa, esto es debido a su bajo contenido en grasas saturadas, comparado con la carne de otros animales. El contenido de  grasa saturada en la carne de cabrito es 40% menor que el pollo sin piel y casi diez veces menor que la carne de res, cerdo o cordero, según reportes de la USDA (United States Departament of Agriculture).

INGREDIENTES:

2 kg de cabritillo 

1 pizca de sal

aceite de oliva

ramita de romero

ramita de tomillo de limòn

ramita de perejil

3 dientes de ajos

10 granos de pimienta negra

2 hojas de laurel

1 vaso de vino blanco

INSTRUCCIONES:

 Empezamos esta receta por cortar el cabrito en trozos de ración.

Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a fuego fuerte. Marcamos el cabrito, con el marcado aflojamos el fuego.

Salpimentamos,añadimos la ramita de romero, la de tomillo, el perejil, los ajos enteros, los granos de pimienta, la hoja de laurel y el vino blanco. Flameamos y añadimos medio vaso de agua. Dejaremos a fuego medio hasta que se consuma casi todo el líquido.

Podemos acompañar con unas patatas que pondremos en la fuente de acompañamiento. 



Consejos: 

Importante que el cabrito sea pequeño.

Yo particular mente pongo un dedal de manteca y el aceite de oliva. No se quema el aceite.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario