Bizcocho para tartas

Hoy tenemos un bizcocho para hacer. En ocasiones necesitamos un bizcocho. Que es un bizcocho???. Una clase de masa esponjosa que sirve para preparar pasteles, tortas y tartas. Una de las recetas especialmente sencillas de elaborar pero no por eso carentes de sabor o encanto.En España se le llama bizcocho, excepto en Canarias, donde se llama bizcochón. El bizcocho más sencillo contiene los cuatro ingredientes básicos en proporciones idénticas, lo que lo asemeja a un pound cake. La grasa es generalmente mantequilla, aunque puede ser también manteca de cerdo o margarina y más raramente aceite de oliva. La levadura química se suele añadir para gasificar y, por tanto, darle volumen (si bien montando las claras a punto de nieve se consigue lo mismo). El bizcocho admite líquidos en pequeñas cantidades (sobre todo leche pero también algún licor). En efecto, constituye la base de la elaboración del llamado pastel tres leches.

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 20 minutos

Raciones 10 raciones

INGREDIENTES:

180 gr harina 

180 gr azúcar

6 huevos 

1 cuchara esencia vainilla 

1 sobre de levadura en polvo Royal

INSTRUCCIONES

 

Empezamos por coger un bol grande. Ponemos los huevos, el azúcar y la cucharita de esencia de vainilla. Con unas varillas eléctricas batimos hasta que se ponga blanquecina y doble el volumen. Es el momento de poner la harina. Tamizamos la harina y levadura. Pondremos despacio y moviendo con una lengua de repostería con movimientos envolventes. En un molde de 23 cm pintamos con un poco de mantequilla para que no se pegue. Pondremos la mezcla despacio en el molde.

 

Golpeamos el molde sobre el mármol para sacar el aire del molde. En el horno precalentado a 175º con la parte de arriba y abajo pondremos el molde unos 30 minutos. No abriremos el horno en este tiempo. Si lo hacemos se nos bajara el bizcocho. Comprobamos con un pincho siesta hecho. Lo sabremos si el pincho sale limpio. Sacamos encima de una rejilla para enfriar antes de desmoldar para usar. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

Sin comentarios

Añadir un comentario