Bizcocho de frutas deshidratadas para un desayuno con todos los nutrientes. Es el primer bizcocho hecho con este tipo de producto. Muy rico con este tipo de frutas deshidratadas. Es una manera de tener siempre frutas para bizcochos. Propiedades de un bizcocho.Bizcocho es un rico pan que se puede elaborar de distintas formas, sirve como base de tartas o pasteles, para rellenar o comer solo, cuenta con diferentes ingredientes, también puede ser de distintos tamaños y sabores, pero no solo es un gran bocadillo, sino que también podemos encontrar beneficios y propiedades en el bizcocho. Veamos algo sobre ello y de paso sugerimos una receta de cómo preparar un delicioso bizcocho.
La fruta seca o fruta desecada es un producto que se obtiene del secado realizado a diversas frutas especiales, propensas a este proceso. Se llega a reducir el contenido de humedad en el cuerpo de la misma hasta llegar a un 20 % del peso. Este proceso de deshidratación https://es.wikipedia.org/wiki/Fruta_seca
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones 12 raciones
INGREDIENTES:
250 gr de fruta deshidratadas ( cortada en trozos muy pequeñas)
225 gr de harina
1 sobre ralladura royal
150 gr mantequilla
150 gr de azúcar
4 huevos
1 ralladura de limón
1 chorro de miel de naranjo
INSTRUCCIONES
La mantequilla la tendremos en modo de pomada. En un bol ponemos el azúcar, mantequilla y ralladura de limón. Batimos con una batidora eléctrica. Añadiremos los huevos de uno en uno. Cuando esté batido uno bien pondremos otro. Así hasta terminar los cuatro. Añadiremos la harina tamizada con la levadura poco a poco a la batidora sin dejar de remover. Con ello mezclado todo muy bien retiramos la batidora, añadimos las frutas que tendremos idratadas.(La fruta deshidratada o fruta seca normalmente hay que rehidratarla para incluirla en las recetas, sean dulces o saladas. https://gastronomiaycia.republica.com/2013/12/08/como-hidratar-las-frutas-secas-rapidamente/). Yo suelo poner una copa de aguardiente si no hay niños. Tres partes de agua y una copa de licor. Pongo las frutas unas horas o noche anterior. Mezclamos con una espátula de silicona. Volteamos con movimientos envolventes. En un recipiente para horno que tendremos pintado con mantequilla pondremos la masa.
Tendremos el horno precalentado a 180º. Horneamos durante 45 minutos aproximadamente dependiendo del horno. Comprobaremos con un pincho a ver si esta la cocción. Unos 5 minutos antes pondremos la miel por encima bien rociada. Se pondrá más dorado y brillante. Sacamos sobre una rejilla. Puede ser la misma del horno. Dejaremos enfriar antes de comer.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!
Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio
Sin comentarios