Bizcocho de cacao y relleno de mascarpone y nata

Receta paso apaso y foto a foto. Nueva receta de un bizcocho. Cada receta de bizcocho es diferente. Las une el bizcocho pero los rellenos son tan diferentes que parece que no se acaban nunca las recetas. El queso mascarpone es un ingrediente de los más usados en recetas de rellenos. Los bizcochos unos van con sabor a cacao, chocolate, borrachos etc... Es bizcocho es un rico pan que se puede elaborar de distintas formas, sirve como base de tartas o pasteles, para rellenar o comer solo, cuenta con diferentes ingredientes, también puede ser de distintos tamaños y sabores.A pesar de todo lo que hayas oído acerca de ellos, comer bizcochos puede resultar bastante beneficioso para el cuerpo humano. Como todo alimento, sin abusar y consumiendo con moderación, podemos encontrar diferentes ventajas que nos inciten al consumo de estos bizcochos, más allá del propio sabor tan rico que tiene este tipo de dulces.

Bizcocho de cacao y relleno de mascarpone y nata

Tiempo de preparación

Tiempo total  60  minutos

Elaboración 30  minutos

Cocción  20  minutos

Dificultad media

Ingredientes: para 10 personas bizcocho de cacao

  • 4 huevos (unos 200 gramos)
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de aceite de girasol
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 80 gramos de harina de repostería
  • 8 gramos de levadura química (en polvo, de repostería)
  • pizca de sal
  • esencia de vainilla

Elaboración:

Bizcocho de cacao y relleno de mascarpone y nata

Hola amigos vamos a empezar esta gran receta. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Ponemos en un bol amplio los huevos y el azúcar, batimos con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite girasol y la esencia de vainilla, y volvemos a batir hasta que los ingredientes se integren.En otro recipiente hondo mezclamos la harina tamizada, la levadura, el cacao y la pizca de sal. Al final los ingredientes sólidos los mezclamos con los líquidos que tenemos en el bol grande. Los mezclaremos con movimientos envolventes. Usaremos un molde de 24 centímetros ya engrasado con mantequilla. Echamos en el molde de horno que tenemos engrasado. Golpeamos un poco el molde con suavidad con el mármol que lo tenemos apoyado. Esto es para que se asiente la masa. Metemos al horno previamente caliente a 180º. Dejamos unos 30 minutos. Puedes hacer la prueba del palillo que éste salga limpio y la masa recupere la forma cuando se presiona ligeramente en el centro.Dejamos enfriar el molde completamente sobre una rejilla. Una vez frío, lo sacamos del molde y procedemos al montaje de la tarta.Lo primero cortamos el bizcocho por la mitad. 

  

Ingrediente para el relleno

190 ml nata líquida
5 cucharas de azúcar
250 gr de queso mascarpone 

Elaboración:

Ponemos en un cuenco el queso mascarpone, el azúcar y la nata líquida, bate con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una crema densa. Reserva en el frigorífico bien tapada si no la vas a utilizar inmediatamente.

En este caso la utilizamos para el relleno y cobertura de este bizcocho. 

Vamos hacer el almíbar del bizcocho.

Ingredientes: almíbar

3 cucharas de azúcar
100 gr azúcar
Copa de licor de melocotón

Elaboración:

Ponemos en un cazo los ingredientes al fuego y dejamos que reduzca. Con ello reducido lo ponemos en un biberón y rociamos ambas partes del bizcocho. 

Con el bizcocho borracho y la crema fría empezamos a montar. Untamos con una espátula la crema en el bizcocho de la parte de abajo. Ponemos la otra parte encima de la crema. Con la misma espátula untamos toda la base del bizcocho. El mio es un poco más difícil pues es como un huevo. Yo lo decoré con fideos de chocolate y frutas de arándanos. 

Consejo

Lo primero que tenemos que hacer es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente (20º aproximadamente), preparar todos lo que nos hará falta, pesarlos y cuidar de que no nos olvidemos de nada.

Es importante añadir los huevos uno a uno a la masa, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya integrado perfectamente en la masa.

Habitualmente utilizamos para ello harina de la denominada de repostería, pero también es válida la mezcla de harina de maíz o arroz con la de trigo aportando suavidad a la miga.

¿Te cuento un truquillo?   aunque hayas hecho todo el proceso  en un robot de cocina, hazle un favor al bizcocho, añade la harina tamizada y llena de aire en este momento, a mano, con una lengua de repostería y mimando la masa en cada vuelta, con cariño y paciencia, atraparás así todo el aire de la mezcla y tendrás garantizado un bizcocho esponjoso como nunca. Si sobrebates la harina con el resto de la masa, obtendrás un bizcocho apelmazado.

Te puede apetecer esta tarta de manzana con queso mascarpone y mermelada

http://comamosjuntos.es/blog/tarta-de-manzana-con-queso-mascarpone-y-mermelada

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

También en twitter @comamosjuntox

1 comentario

  • Hace 4 horas

    Renovar carnet de manipulador

    He preparado esta tarta para celebrar el compromiso de mi hermana y me ha quedado genial. Muchas gracias por esta increíble receta.

Añadir un comentario