Berenjenas rellenas de mozzarella y tomates Cherry

Berenjenas rellenas de mozzarella y tomates cherrys

Receta de berenjenas paso a paso y foto a foto. Asada o salteada tiene sabor agradable, pero no así hervida. También se consume rellena. Si se va a preparar al vapor es recomendable hacer un dégorger [2] que consiste en cortarla en rodajas y provocar un fenómeno de ósmosis añadiendo sal. Así se intercambian líquidos de manera que los compuestos que le dan sabor amargo salen al exterior, pues el líquido huye de donde hay menos densidad hacia donde hay más, potenciándole además su sabor agradable que está determinado por sustancias no solubles.Si se desea freirla, se recomienda sumergir los trozos de berenjena en agua con sal durante 24 horas. Dado que la textura de la pulpa es muy cavernosa —llena de aire y agua— si se fríe directamente actúa como una esponja absorbiendo gran cantidad de aceite, y con ello excesivas calorías. Pero después de introducida en esta solución salina, este efecto desaparece y la berenjena, saturada de agua, apenas absorbe aceite.

4 raciones

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 20 minutos 

Nivel sencillo

Ingredientes :

2 berenjenas grandes
150 gr de jamón serrano
20 tomates cherrys 
150 gr de mozzarella fresca
1 ramita de albahaca
Aceite, sal, pimienta negra
 

Preparación de Berenjenas rellenas de mozzarella y tomates cherrys

Lava las berenjenas, sácalas y quítales el rabo. Cortamos en láminas de medio centímetro de grosor. Las salamos con sal gorda y deja que escurran unos 10 minutos. Cortamos el jamón en trozos. Lava y seca los tomatitos;córtalos por la mitad y reserva. Lava, seca y pica las hojas de albahaca. Escurrimos la mozzarella y pártela en rodajas. Lavamos las rodajas de berenjenas que tenemos con la sal. En un envase de microondas ponemos unos 5 minutos las berenjenas para que se hagan un poco y no le cueste tanto al horno.

Precalienta el horno a 220º. Colocamos las rodajas de berenjenas en la bandeja del horno que tenemos forrada con papel vegetal. Ponemos 1 o 2 rodajas de mozzarella encima de las rodajas de berenjenas y reparte por encima los tomates cherrys y el jamón serrano. Espolvorea todo con la albahaca, rociamos con un chorro de aceite de oliva y salpimienta. Horneamos durante 15 minutos. Servimos calentitas. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario