Berenjenas en abanico con queso al horno

Berenjenas en abanico con queso al horno

Berenjenas en abanico paso a paso y foto a foto. Receta moderna en presentación de plato. Cuando buscamos recetas de verduras para incluir en nuestro menú diario vemos que uno de los ingredientes más demandados son las berenjenas. Una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona. Por dentro tiene una consistencia esponjosa y una gran cantidad de semillas cónicas casi imperceptibles al paladar. Hay muchas variedades, pero la más común de las berenjenas, tiene un sabor ligeramente amargo que ayuda a equilibrar el gustillo de otros muchos ingredientes con los que suele ser combinada. Por sus características es inconfundible. Su piel es lisa y uniforme. La más común es púrpura y tiene forma de pera, pero también la hay esférica y oblonga, de color rojo, amarillo, blanco e incluso jaspeado. La pulpa es verde o blanca, dependiendo del tipo. 

 

Preparación 12 minutos de cocción
Elaboración 5 minutos
Raciones 4 personas 
Tipo de receta primer plato
Dificultad fácil

Ingredientes: para berenjenas en abanico con queso al horno

4 piezas de berenjenas
2 tomates maduros
2 bolsas de mozzarella fresca en bola o( Burrata de queso fresco)
pizca de orégano (al gusto)
sal
aceite de oliva

Elaboración de berenjenas en abanico con queso al horno

Y ahora a ponerse el delantal y a cocinar 

Empezaremos por lavar las berenjenas. Las cortamos en tres cortes a lo largo como la de la foto. Salamos y dejamos escurriendo unos minutos. Lavamos y secamos el agua. En una fuente de horno ponemos papel de albal. Sobre el ponemos las berenjenas. Cortamos los tomates en rodajas. Ponemos dentro de la berenjena que las habremos abierto como un abanico. Ponemos un poco de sal al tomate. Cortamos la mozzarella en rodajas. Añadimos encima del tomate.

Espolvoreamos el orégano sobre todo ello. Tendremos el horno encendido a 180º. Pondremos dentro unos 15 minutos esto baria según el horno. Sacamos y comemos caliente. 

Por si te interesa. 

 En esta ocasión, vamos a explicar algunas de las diferencias básicas que hay entre estos dos grandes quesos frescos italianos. Y así entender algunas de las grandes diferencias que tiene la Burrata con su hermana la Mozzarella. 

https://www.petramora.com/blog/consejos/diferencia-mozzarella-burrata/

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tu visita 

Hasta pronto

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ https://comamosjuntos.es/blog/berenjenas-rellenas-de-mozzarella-y-tomates-cherrys

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ 

https://comamosjuntos.es/blog/pimientos-de-piquillos-en-su-salsa

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario