Bacalao à Miguelina

Una nueva receta de pescado paso a paso y foto a foto. Este pescado es muy apreciado en nuestros hogares. Cuidar de nuestra alimentación es cuidar también de nuestra salud. En este sentido, el pescado no puede faltar en tu dieta, y el bacalao es una opción excelente si quieres invertir en salud. El bacalao es un tipo de pescado blanco muy beneficioso en una dieta saludable y equilibrada.El bacalao es ligero, contiene muy poca grasa y además también es bajo en calorías, por lo que se convierte en un alimento ideal para mantener una dieta sana y un peso equilibrado. No hay duda de que el bacalao es un pescado de sabor exquisito, muy apreciado en la cocina. Además, la carne del bacalao es muy sabrosa, firme y melosa, a la vez que su suave textura y consistencia lo convierten en un pescado ideal para todas las edades.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 00 minutos
Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

4 tacos de bacalao grueso

aceite de oliva virgen

4 patatas medianas

1 cebolla cortada en aros

2 dientes de ajos

2 hojas de laurel

vinagre

pimienta en granos negra

INSTRUCCIONES

Empezamos desalando el bacalao si no lo tenemos ya desalado.Desalarlo nos costará unas horas por eso nos interesa tenerlo antes desalado,lo podemos hacer el día anterior. También las patatas a cocer enteras con piel (podemos hacer en el microondas en 6 minutos).

 

Con el bacalao preparado lo cortamos en tacos. Lo tendremos muy bien escurrido. Lo pondremos encima de papel de cocina para el secado. Pondremos una sartén con el aceite de oliva (más o menos un par de dedos). Con el aceite bien caliente freímos los tacos de bacalao. Los dejaremos bien dorados. Mientras hacemos la salsa.

En otra sartén pondremos 4 cucharas de aceite de oliva y ponemos la cebolla que tenemos cortada en aros, el diente de ajos en láminas,la pimienta en granos negra y el laurel. Cuando la cebolla esté pochada echamos un buen chorro de vinagre y dejamos que vuelva a hervir de nuevo. Pelamos las patatas. En una fuente ponemos las patatas a nuestro gusto, también el bacalao y la salsa que tenemos hecha por encima.   

Consejos:

Para desalar el bacalao en el agua el bacalao debe de estar con la piel hacia arriba. Bacalao desmigado 6 horas dentro del agua. Bacalao normal 24 horas,postas gruesas 40 horas, bacalao muy gruesas 48 horas y lomos muy gruesos 72 horas. Cambiar el agua varias veces. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario