Atún al jerez y cebolla

Atún al jerez y cebolla

Atún al jerez y cebolla paso a paso y foto a foto. Receta fácil, cómoda y rica. El atún de hoy es ala plancha es una de las recetas más favorita de las mías. ¿Buscas una dieta sana y equilibrada sin renunciar a todo el sabor? ¿Todavía no conoces todos los beneficios del atún para la salud? Entonces ¡quédate con nosotros! Hoy te contamos todo los beneficios que tiene comer atún regularmente en tu dieta. Otro de los beneficios que tiene el atún para la salud es la cantidad, y variedad, de proteínas que contiene. Como puedes ver, el atún es un alimento accesible, asequible y que puede ayudarte mucho a reponer o ganar tejido o masa muscular.  

Preparación 10 minutos de cocción
Elaboración 20 minutos
Raciones 4 personas 
Tipo de receta pescado
Dificultad media

Ingredientes: para hacer Atún al jerez y cebolla

4 filetes de atún con un grosor al gusto
media cebolla
3 cucharas de aceite de oliva

1 hoja de laurel
Pimienta negra recién molida
orégano
vaso de vino oporto
1 cuchara de pimentón de la vera
2 dientes de ajos


Elaboración de Atún al jerez y cebolla

Y ahora a ponerse el delantal y a cocinar ¡¡¡¡

Empezamos a preparar esta receta rápida. 

Ya tenemos unos buenos filetes de atún a nuestro gusto. Limpiamos la cebolla y los ajos picando ambos productos en tacos muy pequeños. 

Salpimentamos el atún, Ponemos una surten con el aceite y uno a uno vamos marcando los filetes 2 minutos por cada lado. Retiramos a un plato y reservamos. Con todos marcados pondremos la cebolla y ajo a pochar. Con la cebolla y el ajo pochado pondremos la cuchara del pimentón. 

 Rehogamos un minuto y pondremos el laurel, orégano, y vaso de vino oporto. Dejaremos unos minutos que el alcohol se vapore. Añadimos como medio vaso pequeño de agua. 

Dejamos que empiece una reducción unos 10 minutos a fuego lento. A la hora de cómelo pondremos el atún dejando 2 minutos. De hay al plato y ala mesa a saborear ese pato de atún riquísimo. 

Por si te interesa.  

Cómo evitar el anisakis en el atún

Si vas a comer el atún crudo o semicrudo, debes tomar algunas precauciones para evitar el anisakis. Congélalo durante 48 horas como mínimo a una temperatura de aproximadamente -20 grados.

Cuando vayas al mercado a comprar tu atún rojo, comprueba que tenga un color entre rojo y granate, brillante y nunca marrón (porque significa que está oxidado, es decir, que lleva, por lo menos, 24 horas cortado). De modo que, el rojo brillante es importante pero sí tienes que saber que suele coincidir con que los más brillantes suelen ser de criadero y tener más grasa que los salvajes.

Gracias por tu visita 

Hasta pronto

También te puede interesar esta otra receta 

https://comamosjuntos.es/blog/aperitivos-sencillos-y-rapidospinchar AQUI ¡¡¡¡ 

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ https://comamosjuntos.es/blog/mermelada-de-cebolla-blanca

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario