Aperitivos sencillos y rápidos

Aperitivos paso a paso y foto a foto. Hoy traemos 6 aperitivos variados para vuestra colección de aperitivos.  El aperitivo es la comida ligera que se toma para abrir el apetito, antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena. En algunos países acostumbra a realizarse en fechas señaladas o festivos y no es común que se haga a diario, mientras que en otros, como en España, Portugal, Francia e Italia es una costumbre extendida a cualquier día de la semana. En España es natural hacerlo, suelen ser diferentes desde pinchos o como los llaman en algunos lugares, picoteos o tente en pie, que van desde unas simples aceitunas, queso, jamón, hasta canapés muy elaborados, croquetas, frutas secas, dulces, pastas secas y son acompañados por vinos, como el tinto o el blanco, el vermú, cerveza, refrescos o para una velada más elegante.

Pinchos de olivas y queso

Ingredientes:

12 olivas verdes gordas sin hueso
12 olivas negras perlas sin hueso
12 tacos de queso cabra suave
1 bote de tomate seco en aceite
12 palillos largos para pinchos
orégano al gusto
aceite de oliva

Elaboración:

Amigos empezamos por preparar los ingredientes. Cortamos las olivas verdes por la mitad, el queso en tacos no muy gordos y anchos (un poco al gusto), las olivas negras las dejaremos enteras. El tomate seco lo cortaremos en trocitos como en la foto. Empezamos a montar. Cojemos el palillo y ponemos una mitad de las olivas verdes otro trozo de tomate, un trozo de queso y otro de tomate, la otra mitad de la oliva verde y por último la oliva negra entera. Metemos en un recipiente con aceite de oliva y orégano al gusto. Dejamos reposar unas horas y listo para saborear. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Aguacate de piña y palito

Ingredientes:

1 aguacate mediano maduro
3 palitos de cangrejo
2 rodajas de piña de bote natural
1 limón
pizca sal
chorrito de aceite de oliva

Elaboración: 

Cortamos el aguacate por la mitad. Abrimos el bote de la piña Sacamos los palitos del envase. Pelamos el aguacate cortamos en cuadritos muy pequeños, lo metemos en un bol un poco grande para que nos coja el resto de los ingredientes. Lo mismo hacemos con la piña y los palitos de cangrejos. Lo echamos en el bol del aguacate. Añadimos la sal, chorro de aceite de oliva ( al gusto) y medio limón exprimido.  Dejamos en la nevera hasta el uso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Alcachofas baby al ajillo picantes

Ingredientes:

2 cucharas de aceite de oliva
3 cabezas de ajos
1 guindilla
1 bote de alcachofas baby
sal

Elaboración:

Ponemos una sartén al fuego con el aceite, los ajos picados y la guindilla cortada por la mitad ( quitar las pepitas de la guindilla). Con los ajos dorados, añadimos las alcachofas. Tendremos el fuego fuerte. Rehogamos las alcachofas unos 2 minutos. Servimos calientes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

 

Bacalao con cebolla y pimentón

Ingredientes:

1 cebolla blanca
100 gr pimiento asado rojo
400 gr bacalao desalado
4 cucharas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón de la vera
50 gr de olivas negras arrugadas

Elaboración:

Tendremos el bacalao desalado. Unas horas antes pondremos el bacalao a desalar. En un bol pondremos el bacalao en tiras cortadas a tiron no muy grandes como las de la foto. Cambiaremos varias veces el agua hasta que pruebes y veas que no está salado. Escurrimos el bacalao. Pondremos en un bol y aliñamos. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños pero no enanos. Añadimos al bacalao y el pimiento rojo en tiras. Hacemos el aliño. En un vaso ponemos el pimentón de la vera y el aceite de oliva. Lo integramos todo muy bien y dejamos uno 10 minutos de reposo. Añadimos al bacalao el aliño. Lo revolvemos muy bien con el bacalao. Lo pondremos en la nevera. Se puede comer recién hecho pero si lo dejas unas horas estará más rico. Decoramos con las olivas negras. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Pinchos de salchichas de frankfurt con beicon

Ingredientes:

6 salchichas de frankfurt
12 lonchas finas de beicon 
12 palillos 
4 cucharas de aceite de oliva
pizca de sal

Elaboración:

Compramos el beicon cortado fino y más o menos todas las lonchas igual de largas. Lo suficiente como para dar la vuelta a la salchicha. Cortamos la salchicha por la mitad. Cojemos la salchicha enrollamos el beicon sobre ella y atravesamos con el palillo. Ponemos la sartén al fuego con el aceite de oliva. Lo pondremos fuerte en el momento de poner las salchichas. Ponemos las salchichas y en un minuto que se marcan aflojamos el fuego. Freímos el beicon al gusto. Sacamos a un papel secante que recoja el aceite sobrante. Comemos calientes.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Gambas empanadas a la plancha y ajillos

Ingredientes:

12 gambas peladas con cola
3 cucharas aceite de oliva
4 dientes de ajos
1 guindilla
1 cuchara de sal gorda
12 palillos largos

Elaboración:

Tenemos las gambas peladas y limpias pero sin quitar la cola. Con mucho cuidado pasamos el palillo por el centro del cuerpo de la gamba. Ponemos una plancha con sal gorda y muy caliente. Ponemos las gambas y dejamos unos minutos. La cocción es un poco al gusto del comensal. Sacamos en una fuente. En una sartén ponemos la aceite de oliva, los ajos cortados en láminas y la guindilla. Con los ajos dorados retiramos y pondremos los ajos encima de las gambas y un poco de la aceite. Rociamos con sal gorda. A comer antes que se enfríen. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Aperitivos variados

  

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

También en twitter @comamosjuntox

1 comentario

  • Hace 2 horas

    Obtener copia carnet

    Es un post increíble, me han encantado todas las recetas de aperitivos. Próximamente abriré un bar, y necesitaba consejos. Muchísimas gracias!!!!

Añadir un comentario