Alcachofas Fritas en Flor

Una nueva manera de comer esta verdura tan apetecible. Son muchas las recetas de hacer alcachofas. Esta es una y rápida cuando no tenemos tiempo. Estamos muy cerca de Benicarló población de grandes huertas de alcachofas. La Alcachofa de Benicarló destaca por su forma chata y compacta, y por su peculiar hoyuelo.Son denominación de origen.

Flor de alcachofa

Una Excursión cuya protagonista es la Alcachofa. Disfrutaremos de un día en Benicarló de la Fiesta de la Alcachofa , donde visitaremos la ciudad, https://tusercotravel.com/fiesta-de-la-alcachofa-benicarlo/

Tiempo de preparación 3 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Raciones 2 personas

INGREDIENTES

  • 4 piezas alcachofas naturales
  • 1 pizca sal

INSTRUCCIONES

1. Quitamos 3 o 4 hojas primeras si estan feas. Si no no quitamos ninguna. Lavamos las alcachofas al grifo. Dejamos secar boca abajo. Estas alcachofas se tienen que hacer en una freidora. Ponemos a calentar la freidora a tope. Cojemos las alcachofas ya secas y abrimos las 5 o 6 hojas primeras para atrás. Las restantes no las tocamos. Pondremos sal entre las hojas.

2. Con la freidora muy caliente metemos las alcachofas de dos en dos. Dejamos unos 8 minutos. Las sacamos y las ponemos boca abajo para que escurra bien la aceite. Con el aceite escurrido con cuidado de no quemarnos abrimos las hojas siguientes a la churruscadas para que se vean blancas y jugosas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

Sin comentarios

Añadir un comentario