Aguacates rellenos de palitos de cangrejo y huevas de lumpo

Aguacates rellenos de palitos de cangrejo y huevas de lumpo


Receta de aguacates, palitos de cangrejo y huevas de lumpo. Paso a paso y foto a foto. Esta receta es muy apreciada en mi casa para sustituir a una ensalada en una cena rápida. Nos gusta mucho las cenas rápidas y ligeras. Los aguacates tienen muchas propiedades. El aguacate es una fruta rica en vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y Fito nutrientes que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de tu cuerpo. De esta forma, consumir esta fruta puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares y visuales, así como el cáncer y la obesidad. ¡Conoce los principales beneficios de incluir el aguacate en tu dieta!. Pocos son los hogares que no hayan probado a introducir el aguacate en sus recetas, ya sea en los desayunos, comidas o cenas. Las huevas frescas son la masa de huevos de algunos peces y otras especies marinas como el erizo de mar, la gamba, la vieira, la merluza, la lubina, el bocarte, el mújol, la maruca o el bacalao. Tienen una textura granulada y un sabor peculiar, muy diferente de los huevos o perlas de otras especies como el esturión  

Preparación 00 minutos de cocción
Elaboración 15 minutos
Raciones 6 personas 
Tipo de receta entrantes o aperitivo
Dificultad fácil

Ingredientes: para hacer  Aguacates rellenos de palitos de cangrejo y huevas de lumpo

3 aguacates maduros
 6 palitos de cangrejo
4 hojas de lechuga
pizca de sal 
1 limón
mayonesa
1 tarro de huevas de lumpo negro y otro naranja

Elaboración de Aguacates rellenos de palitos de cangrejo y huevas de lumpo

Y ahora a ponerse el delantal y a cocinar ¡¡¡¡

Pues empezamos a ello. Sacamos la carne del aguacate con cuidado de no romper la cascara del aguacate. Reservamos unas bolita que haremos con un vaciador de frutas, las cuales reservamos. Pondremos unas gotas de limón en ellas para que no se oxiden.   La cascara la reservamos para el relleno. Cortamos el aguacate en tacos pequeños. También lo hacemos con los palitos de cangrejos. Por ultimo la lechuga también con el mismo corte. Dejamos una hoja de lechuga para la decoración. Ponemos todo en un bol, ponemos el zumo del limón,  pizca de sal, envolvemos todo. Dejamos unos minutos y colocamos en los cascarones de los aguacates. Decoramos. Lo primero con una cuchara ponemos con gracia una cucharada de mayonesa en la fuente o pizarra para apoyar encima el aguacate. En la base del aguacate ponemos las huevas de lumpo de ambos colores a nuestro gusto, una parte de hoja de lechuga. Con otra cucharita de mayonesa hacemos otro dibujo y ponemos las  bolitas de aguacate. Ya podemos comer.

   

Por si te interesa.  

El zumo de limón es un antioxidante ideal para ralentizar el proceso de ennegrecimiento del aguacate. Solo debes exprimir el limón sobre el aguacate y eso evitará que se dore al menos durante un día. También puedes usar esta técnica para el guacamole. La envoltura de plástico también puede ser eficaz para evitar la exposición al oxígeno. Para proteger un aguacate ya abierto simplemente debemos envolverle lo más arrapado posible para no dejar espacios de aire.

Los huevos de lumpo (Atlántico norte) son el sucedáneo más conocido. Sus principales productores son Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia. El color original de sus huevos es anaranjado o rosado y para su comercialización las tiñen con colorante rojo o negro, para simular caviar de salmón o de esturión.

Gracias por tu visita 

Hasta pronto

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡ https://comamosjuntos.es/blog/cogollos-de-ensalada-con-ajos-fritos-y-jamon-serrano 

También te puede interesar esta otra receta 

pinchar AQUI ¡¡¡¡

https://comamosjuntos.es/blog/tartar-de-salmon-fresco-con-aguacate-y-especias-frescas

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @comamosjuntox

Sin comentarios

Añadir un comentario