Aguacates con piña,palitos y limón

Receta de aguacate,palitos, piña y limón, paso a paso y foto a foto. Esta nueva receta de aguacates es muy nutritiva incluso la puedes desayunar para un desayuno equilibrado. Sencilla pues los ingredientes que lleva lo solemos tener en cualquier despensa. La piña en esta receta es de conserva pero la puedes usar natural. Qué son los aguacates una fruta de moda o algo mas. El aguacate es: https://exoticfruitbox.com/frutas-exoticas/aguacate/. Que propiedades tiene el aguacate: Los zumos “detox” han cobrado fama mundial de un tiempo a esta parte. Si lo que queremos es introducir esta desintoxicación de forma natural sin cambiar nuestra dieta habitual,el aguacate es uno de los mejores aliados(por ejemplo, añadiendolo a nuestra ensalada habitual). Gracias a la fibra natural que promueve la regularidad, el aguacate nos ayuda a la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 00 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

4 rodajas de piña natural de bote

4 palitos de cangrejo

2 aguacates maduros

1 limón

1 cuchara aceite oliva 

media cuchara de vinagre

1 pizca sal

INSTRUCCIONES:

Empezamos por preparar los ingredientes. Cortamos los palitos en rodajitas pequeñas. Las rodajas de piña las cortamos en trozos pequeños. El aguacate le retiramos la piel, quitamos con cuidado luego la usaremos para rellenarla (cortamos el aguacate por el medio dejando dos mitades y quitamos el hueso central).Cortamos tambìen en tacos pequeños, procuramos que sean todos más o menos iguales. Ponemos estos ingredientes en un bol y rociamos con el zumos del limòn. Seguido ponemos la sal, vinagre y aceite de oliva. Removemos con cuidado de no deshacer el aguacate.Dejamos unos diez minutos de reposo en la nevera. Pondremos en los cascarones guardados. Yo decore con una rodaja de piña y una oliva negra. Tu puedes usar lo que te apetezca. 

Consejos:

¿Cómo madurar un aguacate rápido?
Madurar un aguacate con una bolsa de papel
  1. Pon el aguacate en el interior de una bolsa de papel que no tenga orificios.
  2. Agrega una manzana o tomate maduro para aumentar la producción de gas etileno.
  3. Cierra la bolsa y ponla a una temperatura de entre 18 ºC y 24 ºC.
  4. En unos dos días estará listo para el consumo.
¿Qué pasa si abro un aguacate verde?
Que un aguacate llegue a su punto de madurez puede llevarse algunos días, esto dependerá de que tan verde lo hayan cortado de la planta. Si por ningún lado lograste conseguir un aguacate maduro y te urge utilizarlo, lo mejor que puedes hacer es meterlo al microondas y lo ablandara en minutos.

El aguacate debe tener la cáscara negra, suave al tacto pero sin estar aguado. Para asegurarte que el aguacate está listo para comer, con un cuchillo se puede cortar el botón del lado del tallo, si éste es de color verde, el aguacate está maduro y listo para comer, si es de color café, ya está pasado.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook “comamosjuntos” aprende a hacer cada día recetas fáciles para toda la familia

1 comentario

  • Hace 4 horas

    Enlace

    Mis invitados se han quedado con la boca abierta, con este delicioso apetitivo de aguacates con piña y palitos de limón. Muchísimas gracias por compartir la receta.

Añadir un comentario