Pastel de espinacas con patatas y puerros al horno con queso

Pastel de espinacas con patatas y puerros al horno con queso

Estamos ante una receta de verduras. Unas verduras tan bien de combinar como son las patatas, espinacas, cebollino y puerro. En este caso las haremos al horno como si fueran un pastel. También usaremos queso rallado y huevo para cuajar este pastel. El mundo vegetal debería tener más presencia en nuestra dieta diaria. Especialmente en la alimentación de los más pequeños, cuyo paladar parece sólo apreciar el sabor de los carbohidratos simples. Convertirlas en protagonistas es una reivindicación saludable y sabrosa. Las verduras son ricas en minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre, micronutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Tiempo de preparación 30 minutos

Tiempo de cocción 20 minutos

Raciones 4 raciones

INGREDIENTES:

4 patatas cocidas
2 huevos
2 puerros hermosos
½ de kg de espinacas
4 dientes de ajos
150 gr de queso rallado
pizca sal
1 cucharada aceite de oliva
8 ramas de cebollino

INSTRUCCIONES

Empezamos esta receta. Lo primero que hacemos es preparar los ingredientes.

Las patatas, pelamos y en una cazuela con sal y una cuchara de aceite de oliva ponemos a hervir hasta que estén blandas y sácalas a un plato con una espumadera. En la misma agua, hierve las espinacas durante 10 minutos y luego escurra bien.

Trocee las espinacas, con las tijeras, machaque las patatas con el tenedor haciendo puré y mézclalo con las espinacas, pero no lo bata con la batidora, pues deben distinguirse los ingredientes. Unte una fuente de horno con aceite de oliva, y disponga una capa gruesa de patata y otra de espinacas. Bata el huevo en un plato, y cubra con el las patatas y espinacas.

   

Adornamos con el puerro cortado en rodajas finas y el ajo picado muy fino. Metemos a gratinar a fuego suave, hasta que cuaje el huevo y dore el puerro y los ajitos.Con el puerro dorado y ajos, pondremos el queso y el cebollino.Dejamos gratinar hasta que el queso dore. 

 Sirva caliente.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!

Síguenos en Facebook en comamosjuntos y también en twittet @poveda-rocio

 

Sin comentarios

Añadir un comentario